Miles de personas participan en una carrera para concienciar sobre la diabetes

Miles de personas participan en una carrera para concienciar sobre la diabetes

Varios miles de personas han querido dar hoy visibilidad a la diabetes y advertir del aumento del número de casos de esta enfermedad en la séptima carrera popular que pretende concienciar sobre la importancia de realizar deporte para prevenir esta patología y mejorar el control entre quienes conviven con ella.

La carrera, organizada en el parque del Oeste por la Asociación Diabetes Madrid y la Fundación para la Diabetes, ha girado en torno a los actos del Día Mundial de la Diabetes que tuvieron lugar el pasado miércoles 14 de noviembre.

Entre los asistentes al acto estaban el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero; el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto Fernández; la directora general de Humanización, Ana Dávila-Ponce de León.

Todos los corredores se han enfundado camisetas azules para colaborar en el evento, dedicado este año a la familia, fundamental para las personas con diabetes tanto en el seguimiento de los índices glucémicos como en el apoyo psicológico o la motivación para continuar con hábitos de vida saludables, según ha señalado en una nota de prensa los convocantes.

Con esta iniciativa, los organizadores pretenden dar el mensaje de que esta patología no supone ningún límite para practicar deporte o realizar cualquier actividad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular