Madrid espera recibir 1.200 millones de las entregas a cuenta a las CCAA

Madrid espera recibir 1.200 millones de las entregas a cuenta a las CCAA

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha confiado en que el 10N el popular Pablo Casado llegue a La Moncloa, porque cuando gobierna el PSOE, ha dicho, "siempre tiene como fijación Madrid", que aún espera que el Gobierno le pague el IVA de diciembre 2017 (377 millones) y la subvención del Estado al Consorcio de Transportes (504 millones). Madrid espera recibir 1.200 millones antes de las elecciones.

Antes de asistir a la salida de la novena edición de la carrera popular 'Corre por el Niño', la presidenta regional se ha vuelto a quejar de lo difícil que es para su Ejecutivo elaborar los presupuestos regionales para 2020 cuando aún no sabe qué ingresos va a obtener del Estado.

En este sentido, ha recriminado al Gobierno de Pedro Sánchez que no haya convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera para que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explique a las comunidades autónomas qué dinero van a recibir de las arcas estatales, lo que coloca a las regiones en una situación de "incertidumbre" para elaborar sus cuentas.

De hecho, ha criticado cómo se ha hecho el anuncio de Pedro Sánchez de que próximamente aprobará las entregas a cuenta a las comunidades autónomas, dinero que "según la prensa parece que llegaría antes de que se cierren las urnas".

"No lo tengo claro. Lo normal sería que la ministra de Hacienda se reuniera con los consejeros de todas las comunidades, lo lógico sería tener información de primera mano y no a través de la prensa o de los mítines del PSOE", ha reprochado.

Lo "normal", ha seguido diciendo, es que hubiera pronto una reunión del CPFF para que las autonomías sepan con qué dinero van a contar y puedan elaborar sus presupuestos, y también para saber qué políticas de cohesión se van a hacer entre las regiones, porque lo importante no es "fomentar una guerra entre autonomías, sino caminar juntos y más ahora que puede que haya una situación de incertidumbre económica que no nos viene bien a nadie".

"Ojalá la situación se desbloquee pronto, que haya un cambio de Gobierno, porque cuando gobierna el PSOE siempre tiene como fijación Madrid. Y ojalá podamos tener un presidenta que una a las comunidades autónomas, que convoque estos Consejos, que una los intereses de todos y que podamos saber con qué dinero contar", ha deseado