'Madrid Nuevo Norte: Los partidos, excepto el PP, contrarios a su aprobación antes del 26-M

'Madrid Nuevo Norte: Los partidos, excepto el PP, contrarios a su aprobación antes del 26-M

La decisión sobre 'Madrid Nuevo Norte' irrumpe esta domingo en la campaña electoral. A una semana de que se celebren las elecciones, los partidos han opinado sobre si se tiene que celebrar un pleno extraordinario esta misma semana para acometer su aprobación. Todos, excepto el PP no lo consideran oportuno ni viable.

Carmena ve "imposible" aprobar 'Madrid Nuevo Norte' antes de las elecciones

En este sentido, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de la capital, Pepu Hernández, ha sostenido que el Gobierno regional da luz verde a los informes de 'Madrid Nuevo Norte' como "jugada política fruto de la desesperación del PP ante la inminente pérdida de la Comunidad de Madrid y su caída en picado en el Ayuntamiento".

El candidato socialista ha hecho hincapié en que le sorprendería que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hiciera lo que no se atrevió a hacer hace cuatro años la primera edil Ana Botella. "No hay precedentes de un pleno extraordinario, casi cuando están a punto de abrirse las urnas, para aprobar una operación tan determinante para esta ciudad. Nadie entendería que una operación de este calado fuera aprobada en vísperas de unas elecciones", ha lanzado.

Por su parte, el candidato de Cs al Ayuntamiento de Madrid Mariano Fuentes ha considerado hoy que no sería lo "más adecuado" llevar al Pleno antes de las elecciones la aprobación de Madrid Nuevo Norte ya que tendría "un interés partidista" de cara al próximo domingo.

"No sabemos lo que dice y ahora el Ayuntamiento debería hacer un esfuerzo importante en sacar adelante los pequeños informes de la dirección general de planeamiento que acrediten que todo se encuentra conforme a la ley", ha dicho.

Mientras, el candidato de Madrid en Pie a la Alcaldía de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha denunciado este domingo que "el 75% del suelo de la operación Chamartín es público y se quiere usar para negocios privados", y ha considerado que la ciudad de Madrid "no se merece que se apruebe un pelotazo así a seis días de las elecciones".

Asimismo, el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha considerado "un tanto demagógico y electoralista" aprobar el proyecto Madrid Nuevo Norte "deprisa y corriendo para ganar puntos" antes de los comicios del 26M.

"Lo vamos a apoyar a partir del día 26 pero lo vamos a hacer en su plenitud y no recortados, no mermados, como ha pretendido el Ayuntamiento", ha insistido Ortega Smith en declaraciones a los medios mientras visitaba a los comerciantes del Mercado del Rastro, donde ha abogado por un Madrid Nuevo Norte "sin las reducciones que el Ayuntamiento ha venido haciendo".

Por su parte, el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este domingo que aún hay tiempo para aprobar la operación Chamartín antes de que acabe la legislatura y ha pedido a la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, que lo haga.

"Hay tiempo para finalizar los trámites para la aprobación de esta operación antes de que se proceda a la conclusión de la legislatura", ha defendido Almeida en unas declaraciones a la prensa en las que ha reclamado a Carmena que "anteponga los intereses de los madrileños a los suyos propios" de cara a las elecciones del próximo domingo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Nuevo Norte