Botellones, ruido y suciedad, las huellas del festival 'Amanecer bailando'

Botellones, ruido y suciedad, las huellas del festival 'Amanecer bailando'

En Móstoles, el festival 'Amanecer Bailando' ha terminado con el enfado de los vecinos y con polémica política. Uno de los vecinos, Emilio Delgado, diputado de la Asamblea ha cargado contra la alcaldesa y ha deslizado la idea de que si 'Ganar Móstoles' no abandona el Gobierno local es porque quedaría en manos del PP, que es algo que la formación quiere evitar a toda costa.

Un día después los servicios de emergencia han tenido que emplearse a fondo en el parque Prado Ovejero para recoger los residuos después de 17 horas de concierto. Por su parte, los vecinos, hartos, no sólo del ruido, también han criticado el estado en que ha quedado el entorno.

MÓSTOLES ASEGURA QUE EL FESTIVAL HA IDO "SEGÚN LO PREVISTO"

Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles ha asegurado hoy que el Festival Amanecer Bailando se ha desarrollado "según lo previsto", "sin incidentes dignos de reseñar" y "sin problemas de movilidad más allá de los habituales de una cita musical con elevado número de asistentes".

Desde el Consistorio han destacado y agradecido "el gran trabajo" de la Policía Nacional, la Municipal, Bomberos y Protección Civil y de los responsables de limpieza, que "en pocas horas" han devuelto el parque a "su estado habitual".

También han resaltado en el comunicado la "ausencia de desórdenes públicos ni altercados" y de "eventualidades" en la entrada y salida del recinto en el que se celebraron los conciertos -el parque Prado Ovejero-, que fue "correcta y ordenada".

Sin embargo, numerosos vecinos han denunciado a través de las redes sociales el ruido y la suciedad acumulada en los alrededores tras 17 horas ininterrumpidas de música electrónica y urbana.

Vibración en los cristales, "música a todo trapo", jóvenes orinando en la vía pública o quejas por un botellón "permitido" que se ha extendido más allá del parque Prado Ovejero han centrado las protestas contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), a la que muchos vecinos piden ya su dimisión.

Desde el Ayuntamiento han pedido disculpas "una vez más" a los vecinos afectados por las molestias y les han asegurado que la empresa organizadora se ha comprometido a la reposición del césped dañado, la replantación de árboles o la restitución de los elementos del mobiliario urbano en caso de que hayan sufrido algún desperfecto.

De igual forma, desde el Consistorio subrayan que la celebración del Festival en el parque Prado Ovejero es "algo excepcional", puesto que "están buscando ya ubicación alternativa para eventos similares de cara al futuro".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Móstoles