El #MeQueer, nuevo movimiento social

El #MeQueer, nuevo movimiento social

Miles de personas que se identifican como gais, lesbianas, transexuales e intersexuales han comenzado a utilizar la etiqueta #MeQueer para contar sus experiencias.

Las redes sociales se han hecho eco de este nuevo movimiento de denuncia social. Nos vamos al barrio de Chueca a conocer desde cerca la opinión de este nuevo movimiento.

Esta iniciativa para denunciar casos de homofobia sigue la estela del #MeToo, una campaña feminista que sirvió para que mujeres de todo el mundo denunciaran y relataran también experiencias personales de acoso, agresiones sexuales o discriminación por razón de género.

El 24 de agosto, la etiqueta llegó a ser primer trending topic en España. Miles de personas han contado sus historias en primera persona.

Muchas personas siguen sufriendo agresiones por su orientación sexual. El Informe de delitos de odio contra lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBI) de 2017, redactado por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, indica que en la Comunidad de Madrid se registraron 321 incidentes en 2017, casi uno al día. El perfil de la víctima es un varón gay de unos 20 años que es atacado en la calle.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de LGTB