La Comunidad de Madrid impulsa la salida al exterior de las pymes madrileñas

  • A través de la Ventanilla Única de Internacionalización ofrece asesoramiento gratuito para que emprendedores y pequeñas empresas pueden vender fuera de nuestras fronteras
  • Más de 5.600 empresas se han acogido al programa
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Vender sus productos fuera de nuestras fronteras es toda una odisea para emprendedores y pequeñas empresas. En nuestra región cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI).

Más de 5.600 empresas se han acogido al programa. Pedro nos abre la pequeña empresa que dirige junto a su hijo. Un sueño hecho almazara, fábrica de aceites y centro de oleocultura, con la que pone todo su esfuerzo desde hace 16 años.

"Siempre hemos tenido la idea de diversificar y poder salir a otros mercados", señala Pedro Álvarez, de La Aceitera de la Abuela, empresa situada en Titulcia.

Desde hace un año, con la ayuda de la Ventanilla Única de Internacionalización y la colaboración de la Asociación Industrias Alimentarias de Madrid, su pyme forma parte de un consorcio empresarial.

La Comunidad de Madrid apoya a 5.600 pymes y autónomos para ampliar sus negocios en el exterior
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"En 2022 arrancamos con el proyecto piloto de Madrid Gourmet Export, que está formado por cuatro empresas madrileñas", dice Ana Belén Martínez, asesora de internacionalización de VUI.

La Aceitera de la Abuela de Titulcia, comparte objetivos y aventura internacional con Sabores Sierra de Madrid, empresa situada en Colmenar Viejo, Chocolates Maykhel de Alcorcón y Madrid Miel, ubicada en Leganés.

La Ventanilla Única les ofrece todo su apoyo. "Un apoyo personalizado a las empresas y a los emprendedores de todos los instrumentos públicos existentes para la internacionalización", apunta Martínez.

La Comunidad de Madrid premia a negocios que han comenzado o ampliado su actividad fuera de España
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Los productos premium de estas pequeñas empresas de alimentación madrileñas se han dando a conocer en el exterior en este primer año. Operaciones que llevarán la excelencia de la Marca Madrid fuera de nuestras fronteras.

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