La Comunidad de Madrid apuesta por el pequeño comercio con ayudas para su modernización

  • Más de 196 asociaciones y empresas han recibido ayudas para la digitalización
  • Ya ha concedido el 90% de las subvenciones y ha invertido 12 millones de euros en mejorar su competitividad
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Un total de 196 proyectos de asociaciones y empresas se han beneficiado en la Comunidad de Madrid de la convocatoria de ayudas para 2022 y 2023 destinadas a autónomos y pymes, financiada con fondos europeos, para la puesta en marcha de medidas de eficiencia energética, optimización de la logística y la digitalización de sus negocios.

La Comunidad de Madrid ha invertido 12 millones de euros en mejorar la competitividad de los comercios de la región, a través de esta convocatoria de subvenciones, de las que ya se han ejecutado el 90 %, según la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert.

El 74% ha dedicado las ayudas a iniciativas de transformación digital y del punto de venta, mientras que el 26% restante las ha destinado a actuaciones en materia de economía circular y mejora de las cadenas de suministro.

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Albert ha aportado estas cifras durante su visita a la startup textil Sepiia, una firma de moda sostenible que ha obtenido varios premios nacionales gracias a su apuesta por la innovación con tejidos antimanchas y antiarrugas, y que ha recibido incentivos del Gobierno regional de casi 170.000 euros para actuaciones tanto en su tienda física como en su web, ha detallado en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

La consejera ha explicado que esta convocatoria pretende ayudar al pequeño comercio, "un sector fundamental de la actividad económica madrileña", a adaptarse a todos los procesos de digitalización y sostenibilidad.

En la Comunidad de Madrid, el comercio minorista cuenta con 255.068 empleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa, y 63.644 locales que generan en torno al 5,9 % del Producto Interior Bruto autonómico.

Sus ventas han crecido un 9,5% entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo período de 2022, casi tres puntos más que la media nacional, que se quedó en un aumento del 6,7 %.

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