Isabel Serra y Sol Sánchez: Estamos más cerca de echar al PP de la Comunidad

Isabel Serra y Sol Sánchez: Estamos más cerca de echar al PP de la Comunidad

Las candidatas de Unidas Podemos-IU Madrid en Pie, Isabel Serra y Sol Sánchez, han celebrado el acuerdo alcanzado para una candidatura conjunta a las elecciones regionales del 26-M, tras el cual se está "más cerca de echar al PP" del gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Hoy es un día de celebración", según Isabel Serra (Unidas Podemos), que ha "agradecido a todas las personas y organizaciones que lo han hecho posible", en concreto "a Madrid en Pie, a Izquierda Unida, a Podemos Comunidad de Madrid especialmente a Jesús Santos, y al PCM, especialmente a Javier Viondi y Álvaro Aguilera", ha dicho.

"Con este acuerdo, ponemos por delante lo colectivo, los derechos e intereses de los madrileños. Hoy somos más fuertes y estamos más cerca de echar al PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha continuado Serra en una comparecencia conjunta ante los medios.

La portavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, ha dado "las gracias a los compañeros de Podemos por haber aceptado nuestras propuestas vinculantes de programa, de rendición de cuentas y de participación de las bases, fundamentales en esta negociación", que ha durado hasta el último minuto y ha "llegado a buen puerto".

En IU "queremos seguir avanzando hacia espacios más participados y con mayor representatividad de las partes", ha dicho Sánchez tras recordar que en un reférendum a las bases, "la militancia votó mayoritariamente continuar con la construcción del espacio Madrid en Pie, algo muy importante. Pero no podíamos perder de vista lo urgente: echar al PP de las instituciones, muy en especial de la Comunidad de Madrid".

En la misma línea, Raúl Camargo (Anticapitalistas Madrid), "era el momento de la responsabilidad", al tiempo que se responde también a "las peticiones de los movimientos sociales y de la gente trabajadora", y ha llamado a construir la "campaña de una izquierda que tiene un programa para transformarlo todo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones a la Asamblea de Madrid 2019