Irán permitirá a las mujeres acudir a los estadios de fútbol

Irán permitirá a las mujeres acudir a los estadios de fútbol

El gobierno de Irán ha decidido levantar la prohibición que impedía a las mujeres asistir a partidos de fútbol masculino. Vale solo para la selección nacional. La medida llega después de que una aficionada se colara en un partido, fuera descubierta y procesada.

Sahar, una iraní forofa de la selección masculina de fútbol, eludió la prohibición de asistir a los encuentros por ser mujer. Disfrazada de hombre, se coló en un partido. Fue descubierta y procesada, temiendo una pena de seis meses de cárcel, hace dos semanas se suicidó quemándose a lo bonzo ante el juzgado.

Amenaza de la FIFA

Este hecho, junto a la amenaza de la FIFA de vetar a la selección si el gobierno mantenía la prohibición, ha logrado una rectificación.

El ministro de deportes, Masud Soltanifar, ha anunciado que las mujeres podrán asistir a los partidos masculinos, eso sí, solo a los de la selección, con entradas, pasillos, baños y gradas segregados y solo para mujeres.

Hasta ahora, si una mujer quería ver un partido de fútbol, tenía que ser en la tele, aunque en otros deportes su presencia era tolerada.

La pasión que las iraníes sienten por su selección es digna de verse. "Todas amamos mucho el fútbol, aunque no entiendo mucho, me apasiona" dice Masha.

No todos ven bien la medida. Este ciudadano afirma que personalmente, no está de acuerdo. "Debido a las diferencias culturales", añade. Teymouri tampoco es favorable: "los estadios no es un lugar adecuado para las mujeres".

La selección de Irán se enfrentará la próxima semana contra la de Camboya. Y las mujeres, al fin, estarán presentes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Irán