Inmovilizadas 153,5 toneladas de cigalas sin las debidas garantías sanitarias

Inmovilizadas 153,5 toneladas de cigalas sin las debidas garantías sanitarias

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Servicio de Inspección Veterinaria de Guardacostas de Galicia han inmovilizado 153,5 toneladas de cigalas sin trazabilidad y sin las debidas garantías sanitarias, cuyo valor total podría ascender a 4,5 millones de euros en el mercado.

Se trata de la segunda fase de la operación "Pinza roja", puesta en marcha el pasado 4 de julio y en la que fueron intervenidas otras 45 toneladas de cigalas, ha informado hoy la Guardia Civil.

La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo nuevos indicios de comercialización de cigalas, carentes de trazabilidad y sin las correspondientes garantías sanitarias.

En esta segunda fase fue inspeccionada una empresa destinada a la distribución de productos alimenticios procedentes del mar, con base en el puerto de A Coruña, donde fueron inmovilizadas 863 cajas de cigalas congeladas con un peso total 2.059,05 kilogramos.

Dado que la mercancía procedía de otra empresa congeladora, simultáneamente fueron inspeccionadas sus instalaciones y localizadas otros 746 lotes de cigalas con un peso de 153.463 kilogramos, que también fueron inmovilizados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos