Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCION

Metro de Madrid homenajea a sus empleados por la labor social desarrollada durante la pandemia

Metro de Madrid ha homenajeado este sábado a sus trabajadores por la labor social desarrollada durante la pandemia de Covid-19 cuando recaudaron fondos y colaboraron con materiales y ayudas para los colectivos esenciales en los momentos "más complicados de la crisis sanitaria".

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Angel Garrido, ha participado en este acto y ha agradecido la labor desarrollada por los empleados de la compañía por ceder parte de su tiempo libre a este tipo de iniciativas.

"Por primera vez, en Metro hacemos un reconocimiento expreso al comportamiento solidario y ejemplar de muchos 'metreros' al margen de sus obligaciones profesionales. Por generosidad y compromiso con la sociedad", ha explicado Garrido.

Entre los homenajeados se encuentran los integrantes de 'Metreroscovid19', nueve trabajadores que impulsaron campañas solidarias en abril y mayo con las que se recaudaron más de 110.000 euros y que finalmente se destinaron a centros sanitarios, residencias de mayores y personas dependientes, al Samur, a los Bomberos o Protección Civil.

De igual modo, también se ha destacado de manera especial a todos los trabajadores, familiares y allegados de Metro que han participado en estas campañas con sus aportaciones.

En esta línea, se ha ensalzado a aquellos operarios que aportaron ayuda para los sanitarios y otros colectivos en los momentos "más complicados" como cuando se realizaron batas para sanitarios con bolsas de basura, protectores faciales con acetatos, o salvaorejas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid