Gran Vía da la bienvenida a sus primeros árboles, 89 perales chinos

Gran Vía da la bienvenida a sus primeros árboles, 89 perales chinos

Los primeros árboles ya han llegado a Gran Vía, calle que ha comenzado la cuenta atrás para la inauguración, el 23 de noviembre, de su nueva imagen, con aceras mucho más amplias.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que se trata de 89 perales chinos, una especie que se adapte bien al entorno urbano y son poco frondosos para evitar que se pierda visibilidad. Son de hoja caduca y en primavera se cubrirán de pequeñas flores blancas.

"Es tan nuestra, está tan viva, con tanta fuerza: Gran Vía está cada vez más cerca de estar en total plenitud para Madrid y el mundo entero", ha escrito el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en su cuenta de Twitter.

El proyecto supone una ampliación de las aceras de entre 2,6 y 3,4 metros, dependiendo del tramo, lo que da una media aproximada de ampliación de aceras de 3 metros. La superficie de espacio peatonal ganado será de 6.800 metros cuadrados, es decir, incrementa el espacio peatonal en un 31,24 por ciento. La superficie peatonal total después de la ampliación será de 28.571 metros.

Además se mejora la permeabilidad transversal a través de la construcción de seis nuevos pasos de peatones y la ampliación de los existentes y la sección de calzada queda definida por cuatro carriles, dos por sentido, introduciendo la movilidad ciclista.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gran Vía