El Gobierno regional asegura que la Comunidad de Madrid está preparada para hacer frente a la gota fría

El Gobierno regional asegura que la Comunidad de Madrid está preparada para hacer frente a la gota fría

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha lanzado este sábado un mensaje de tranquilidad ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas en la región, que está "perfectamente preparada" con un dispositivo de seguridad.

Carballedo ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid para conocer el dispositivo preparado ante la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología ante el aviso de fuertes lluvias y tormentas.

La consejera ha asegurado que la región esta preparada para dar una "respuesta eficaz e inmediata" de este "fenómeno atmosférico" y ya se ha puesto en marcha la interlocución necesitar con los ayuntamientos.

Un amplio dispositivo de seguridad preparado para actuar en la región

Asimismo, la Comunidad de Madrid dispone de 221 bomberos, 22 operadores en el Centro de Emergencias del 112 y 60 agentes forestales "perfectamente preparados para lo que pueda acontecer en las próximas horas", ha afirmado.

No está previsto que las lluvias sean iguales a las caídas en comunidades autónomas vecinas

Los profesionales, que cuentan con "sobrada experiencia", están preparados para socorrer en caso de que fuera necesario aunque no está previsto que las lluvias sean iguales a las caídas en comunidades autónomas vecinas.

La consejera ha mandado un mensaje de "solidaridad y cariño" a las personas que han sufrido las consecuencias de las lluvias y tormentas

No obstante, ha reclamado a los madrileños que atiendan las recomendaciones y los consejos como evitar hacer deporte en la zona sur o la utilización de vehículos en momentos de mucha precipitación.

La Agencia de Seguridad y Emergencias se ha puesto ya en contacto con el Ayuntamiento de Aranjuez para que suspenda toda la actividad acuática prevista en el rio Tajo.