Garrido: los ediles los van a decidir "el dedo de Carmena o Iglesias"

Ángel Garrido
Ángel Garrido

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha asegurado este sábado que el conflicto en relación a las primarias internas de Podemos Madrid de cara a la candidatura municipal revela la contradicción de la "izquierda", dado que decían que a los ediles los iba a elegir "la gente" cuando va a ser finalmente "el dedo" de la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, o el del líder de la formación, Pablo Iglesias.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir a una concentración en Plaza de España en apoyo a la reclamación de un tren 'digno' que conecte Madrid con Extremadura y preguntado por la situación generada por la suspensión de militancia de los seis ediles de Podemos en la capital tras retirarse de las primarias de la formación y mostrar su disposición a concurrir directamente en la plataforma abierta que promueve Carmena de cara a los comicios municipales.

A su juicio, esta situación revela que "la izquierda promete unas cosas y luego hace exactamente las contrarias", pues dijeron que "a los concejales los iba a elegir la gente pero lo va a decidir el dedo de Carmena o el de Pablo Iglesias".

Contexto idéntico, según ha opinado, ocurre en el caso de la puesta en Marcha de Madrid Central (que va a recurrir la Comunidad de Madrid, donde la "gente no decide absolutamente nada" para finalmente "inmovilizar" la ciudad.

Errejón cree que va a "prevalecer la sensatez" en Podemos Madrid

Por su parte, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, está convencido de que va a "prevalecer la sensatez" tras el conflicto generado por la suspensión de militancia de los seis ediles de la formación morada en la capital y que finalmente habrá un "acuerdo" para "sumar todas las fuerzas" con el objetivo de "revalidar" el gobierno en el Ayuntamiento.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir a la manifestación en apoyo a Madrid Central y en relación a la decisión tomada por Podemos de suspender a la portavoz municipal Rita Maestre y el resto de ediles de la formación -José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Paco Pérez, Esther Gómez y Marta Gómez Lahoz- de no ir a las primarias internas y concurrir al proceso participativo de la plataforma ciudadana liderada por la alcaldesa, Manuela Carmena, de cara a los próximos comicios municipales.

Al respecto, Errejón está seguro de que se logrará un acuerdo porque se "necesita a todos y todas" para sumar "todas las fuerzas" de cara a "revalidar" el gobierno en el Consistorio y "ganar" la Comunidad de Madrid.

"Al final se llegará un acuerdo y prevalecerá la sensatez", ha remachado el también diputado en el Congreso por Podemos para enfatizar, además, que Carmena es la "mejor esperanza del Madrid progresista" para las elecciones municipales de mayo de 2019.

Preguntado por las palabras de la regidora en las que exponía que no tenía necesidad de hablar con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dado que no tiene relación directa con el partido, Errejón ha dicho que Carmena es una "candidata independiente" y una alcaldesa que ha conseguido construir una mayoría de madrileños que están "más satisfechos" con una ciudad "más abiertas, más humana y más ecologistas", sin corrupción y donde "cuadran las cuentas".

Garrido: "dijeron que los iba a elegir la gente cuando va a ser el dedo de Carmena o Iglesias"