García Egea: "a Díaz solo le falta ponerse el lazo amarillo e ir a ver a Torra"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de estar "muy callada" sobre el futuro de los presos del procés y ha dicho que "sólo le falta ponerse un lazo amarillo en la solapa e ir a dar la mano al señor Torra".

García Egea ha respaldado hoy al líder popular, Pablo Casado, como una persona "honrada e intachable", y ha acusado a la presidenta andaluza de estar "muy callada" sobre el futuro de los presos del procés.

Durante la clausura de una convención del PP de Granada en Alhendín, ha cargado contra el Gobierno por denunciar que sufre una "cacería" del PP y Cs cuando lo que ha habido, a su juicio, ha sido una "cacería" contra Casado, algo por lo que los socialistas -ha sostenido- deberían pedirle perdón.

Al respecto, ha criticado la "caradura" que, en su opinión, tiene el Ejecutivo de Pedro Sánchez después de que ayer, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, asegurara que el Gobierno es un "bloque de granito" a pesar de la cacería que padecen.

"Dice que es un bloque de granito, sobre todo en el rostro. ¡Qué barbaridad, qué vergüenza, qué gobierno nos toca padecer!", ha exclamado.

Lo que es una "cacería" es poner en duda a una persona "honrada e intachable" como es Casado y "mentir y escudarse en la mentira", ha insistido, después de que el Tribunal Supremo rechazara investigar al líder popular por las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), aunque no descartara que pudiera gozar de "un trato de favor".

En cuanto a la crisis catalana, ha cargado contra Díaz, a la que -ha apostillado- "sólo le falta ponerse un lazo amarillo en la solapa e ir a dar la mano al señor Torra", y a quien en repetidas ocasiones se ha referido como "la Kirchner andaluza".

En este sentido, le ha pedido explicaciones por su silencio ante las opiniones de algunos ministros y dirigentes socialistas en relación con estos presos.

"Dicen que hay que indultar a los golpistas, a esos independentistas catalanes que quieren usurparnos a todos el derecho a decidir sobre Cataluña", ha afirmado García Egea, al tiempo que ha asegurado que Díaz "comulga con ellos".

También ha tachado de "vergüenza" que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya advertido de que llevará el 1-0 hasta el final y ha avisado de que ese final no es otro que el fracaso.

Según ha subrayado, "el final de los lazos amarillos y de los que quieren romper España" no es otro que la aplicación de la ley sobre todos ellos, garantizada por el PP con su mayoría absoluta en el Senado, preparada para votar a favor de un nuevo 155.

En la convención municipal también ha participado el líder de los populares en Andalucía, Juanma Moreno, quien ha vinculado el posible adelanto electoral en esta comunidad al "miedo" de Díaz a la corrupción.

"Si quieres hacer elecciones, hazlas ya, pero no marees", ha dicho Moreno a Díaz en relación a las especulaciones sobre el posible adelanto de los comicios, al tiempo que la ha acusado de tener "paralizada" a la comunidad.

En su opinión, además del miedo a la corrupción, Díaz tiene "otro añadido" debido al "efecto Casado", en referencia al "ascenso" del PP con Pablo Casado, y al "defecto Sánchez", por un presidente del Gobierno que todos los días "ensucia" la imagen de España.

En clave electoral, ha anunciado que, si llega al Gobierno de la Junta, garantizará la oportunidades de todos los andaluces, especialmente de los más jóvenes, tras denunciar el "problema de despoblación" que empieza a padecer el interior de la comunidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP