Gabilondo, primer candidato oficial a presidir la Comunidad de Madrid

Gabilondo, primer candidato oficial a presidir la Comunidad de Madrid

Comienza la batalla electoral por Madrid. El socialista Ángel Gabilondo es el primer candidato que se presenta oficialmente a presidir nuestra Comunidad en las elecciones de 2019.

Así, Ángel Gabilondo ha apostado para implantar en la Comunidad de Madrid un proyecto "transformador y solvente" que acabe con las desigualdades en una autonomía que pese a ser "rica" y tener recursos cuenta con un 20 por ciento de la población en riesgo de pobreza.

En este punto, ha recordado que el 20 por ciento de la población madrileña está "en riesgo de exclusión social". "Tenemos que regenerar está Comunidad con un proyecto transformador y eficiente en favor de los más vulnerables", ha subrayado Gabilondo ante unas 1.500 personas que han asistido al pabellón deportivo El Arroyo de Fuenlabrada.

Por otra parte, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado hoy que las derechas están "rabiosas" porque Pedro Sánchez está demostrado que desde la izquierda "se puede gobernar y gestionar mejor".

El líder socialista madrileño ha insistido en que "las derechas" están "nerviosas y rabiosas" porque "se creen que han nacido con el derecho divino de gobernar siempre" pero el gobierno de Sánchez está demostrando que "se puede gobernar para los ciudadanos".

Por otra parte, el secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, considera que el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sería "un magnífico candidato" a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2019, pero ha apuntado que "han surgido otras personas" que "podrían ser también grandes candidatos" y ha subrayado que la última palabra la tendrá la militancia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE