Gabilondo: el PSOE no negociará con los que quieren suprimir las autonomías

Gabilondo: el PSOE no negociará con los que quieren suprimir las autonomías

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que los socialistas no negociarán "absolutamente nada" con los que proponen asuntos fuera de la Constitución y de las leyes, como es el derecho a la autodeterminación o la supresión de las autonomías.

Lo ha dicho Gabilondo este domingo en una intervención ante los asistentes al mitín celebrado en Navalcarnero (Madrid) para la presentación de los candidatos del PSOE a la Alcaldías del suroeste madrileño, donde ha acusado a los que llaman independentista al PSOE de "no conocer al partido ni de vista".

"Nunca hay que negociar absolutamente nada, nada, que no esté dentro de la Constitución ni en las leyes"

Gabilondo, que ha asegurado que debido a una afonía no tenía "vox, pero sí palabra", ha insistido en que el PSOE es partidario de hablar con todos, pero con límites.

"Nunca hay que negociar absolutamente nada, nada, que no esté dentro de la Constitución ni en las leyes", ha insistido, mientras ponía como ejemplo a los que "proponen el derecho a la autodeterminación o la supresión de las autonomías".

El candidato socialista ha calificado de cruciales las próximas elecciones autonómicas porque "pocas veces hemos tenido en Madrid la ocasión de cambiar una política de 24 años", marcada, según ha dicho, por la corrupción, donde "lo que no ha acabado mal es porque ha acabado en un contencioso y aún no ha terminado".