Gabilondo: "C's se ha dado el sorpaso a sí mismos al unirse con PP y Vox"

Gabilondo: "C's se ha dado el sorpaso a sí mismos al unirse con PP y Vox"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha manifestado este domingo que ve "con mucha inquietud" la entrada de Vox en las instituciones, al tiempo que ha destacado que creía que "Ciudadanos iba a hacer el sorpaso al PP pero finalmente se ha hecho un sorpaso a sí mismo en la dirección de unirse con ellos y con Vox".

Así se ha pronunciado, preguntado por los "pactos de las derechas", antes de entrar a Les Corts para asistir a la toma de posesión de Ximo Puig como presidente de la Generalitat Valenciana. Este sábado, José Luis Martínez-Almeida fue proclamado alcalde de Madrid con los votos de PP, Cs y Vox en el pleno de investidura de la nueva corporación.

Intentará evitar el pacto de derechas en la Comunidad

Gabilondo ha señalado, en declaraciones a los medios, que en el caso de la Comunidad de Madrid "no se ha cerrado el proceso de la constitución de investidura" y que trabajan para que el "pacto de las derechas", "si es posible, se detenga", aunque cree que "hay un proceso muy consistente en el que el PP, Cs y Vox quieren trabajar juntos".