Fuenlabrada destina los 700.000 euros de sus fiestas patronales a un plan municipal para la vuelta al cole

Fuenlabrada destina los 700.000 euros de sus fiestas patronales a un plan municipal para la vuelta al cole

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado el plan municipal Vuelta al Cole que incluirá el reparto de 45.000 mascarillas reutilizables a todos los estudiantes, desde los 3 años hasta la etapa universitaria, y la realización de test a todo el personal municipal de los colegios.

El Ayuntamiento también pondrá a disposición de los centros educativos hasta 50 personas de seguridad -una por cada colegio- que se encargarán "durante toda la mañana" de la vigilancia y el control de los centros, especialmente en entrada y en la salida.

El plan para luchar contra el coronavirus está dotado con 700.000 euros

El plan prevé además que todo el personal municipal que esté presente en centros educativos (conserjes, personal de limpieza y mantenimiento o personas encargadas de la vigilancia), que serán en torno a 340 personas, sean sometidos a un test antes del inicio del curso.

Asimismo, se reforzarán las labores de limpieza y se garantizará, por un lado, la presencia de personal de limpieza de manera estable durante toda la mañana en todos los centros educativos; y por otro, la limpieza y desinfección de los accesos a todos los colegios e institutos de la ciudad, así como de patios y mobiliario.

También habrá un protocolo específico de desinfección total en caso de que se detecte algún sospechoso o confirmado de Covid-19 en las aulas.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento destinará a este plan para luchar frente al coronavirus en la vuelta al cole 700 mil euros, se trata de los recursos previstos para las fiestas patronales, que fueron suspendidas como consecuencia de la covid-19.