Fuenlabrada celebra por todo lo alto ser la tercera mejor ciudad europea del deporte

Fuenlabrada celebra por todo lo alto ser la tercera mejor ciudad europea del deporte

Fuenlabrada se ha situado en el tercer lugar del podio entre las mejores ciudades europeas del deporte de 2019 y ha sido designada como la mejor de las cuatro ciudades españolas que han ostentado el título durante este año, imponiéndose a ciudades como Granada, Soria e Igualada. Lo ha conseguido con 133 eventos deportivos a sus espaldas este 2019, con una participación estimada superior a los 70.500 asistentes.

Durante el año, Fuenlabrada acogió la última etapa de La Vuelta Ciclista a España, al Campeonato Nacional de Judo, la gira de la selección española de baloncesto femenino previa al Eurobasket o el mundial de clubes de fútbol en categoría juvenil.

Durante este año, se confirmó además el ascenso del C.F. Fuenlabrada a la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional, lo que convirtió a Fuenlabrada en una de las diez ciudades españolas que cuentan con equipo de baloncesto y fútbol en la elite de sus respectivas competiciones nacionales.

"Nuestra candidatura nació con una fortaleza, que eran las 200.000 vecinas y vecinos a los que unía el deporte en Fuenlabrada. Sin cada una de esas personas no hubiera sido posible ser Ciudad Europea del Deporte y mucho menos ser la mejor de las cuatro ciudades de España", indicó Javier Ayala, alcalde de la ciudad.