Franco ve la crisis de Podemos como "una oportunidad" para el PSOE

Franco ve la crisis de Podemos como "una oportunidad" para el PSOE

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado este sábado que la crisis de Podemos "abre una oportunidad para el único partido que hay ahora mismo en la izquierda realista, la izquierda sensata, la izquierda que busca soluciones".

"Eso es lo que representa ahora mismo el PSOE. Parece que los experimentos que tenían que ver con fuerzas a nuestra izquierda no están en el mejor momento. Tenemos una magnífica oportunidad para reivindicar lo que realmente somos, una fuerza de centro izquierda que se dedique a resolver problemas y no a crearlos", ha destacado el líder de los socialistas madrileños en declaraciones a los medios durante el homenaje al alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván por el aniversario de su muerte.

Franco ha reivindicado la figura "emblemática" de Tierno Galván, "no solo por ser el mejor alcalde de la historia de Madrid, que lo ha sido, sin duda, sino porque ha representado un antes y un después en la manera de hacer política", con una forma de hacer política, basada "en el compromiso, en la responsabilidad, en la cercanía a todos los madrileños", que "desgraciadamente se ha perdido".

"Nuestra obligación desde el PSOE es intentar recuperarla, y en eso estamos de cara a las próximas elecciones, intentar recuperar esa proximidad, estar pendiente del día a día de los ciudadanos", ha señalado. A juicio de Franco, los ciudadanos de Madrid y del resto de España "no necesitan grandes discursos ni grandes proyectos que no se realizan, necesitan soluciones a sus problemas cotidianos".

Tras defender los "proyectos colectivos" frente a los "proyectos personales", ha asegurado que el PSOE va a presentar tanto a la Asamblea como al Ayuntamiento "equipos de socialistas con o sin carnet" pero "comprometidos" con las ideas socialistas.

Sobre la falta de candidato a la Alcaldía, ha asegurado que presentarán a un "gran candidato o candidata", elegido por los militantes "mediante voto secreto, libre y directo", algo que, según ha constatado, "ninguna otra fuerza lo hace".

"De ese proceso --que finalizará a primeros de marzo-- saldrá un candidato muy reforzado, porque contará con el aval de los militantes", ha subrayado.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de José Manuel Franco

Ver Más