Ecologistas y grupos vecinales recorren el Centro en apoyo a Madrid Central

Ecologistas y grupos vecinales recorren el Centro en apoyo a Madrid Central

Representantes de grupos ecologistas, asociaciones vecinales y colectivos en defensa de la movilidad ciclista se han manifestado este sábado en apoyo a Madrid Central, cuya puesta en marcha está prevista el 30 de noviembre, y han clamado por su derecho a "respirar aire limpio" y al acceso restringido del coche privado en el distrito Centro.

Así lo han trasladado durante esta acción reivindicativa convocada por casi 40 asociaciones y que arrancaba a las 11 horas en Cibeles y que se ha trasladado al mediodía a la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional, con una cabecera con los carteles 'Menos coches, más aire limpio', 'Respirar es un derecho' y 'Madrid Central `YA! Queremos respirar'.

Los asistentes han completado el recorrido a pie, en bicicletas y patines para ilustrar precisamente cómo sería la movilidad en la zona con la puesta en marcha del gran Area de Prioridad Residencial en el distrito Centro. Aparte, mucho de los asistentes portaban mascarillas en el rostro para exigir la reducción de la contaminación en la ciudad.

A esta manifestación han acudido también en señal de apoyo la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila, y el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, junto a diversos portavoces de los colectivos convocantes.

Durante el recorrido, se han podido escuchar consignas que respaldan los planes del Ayuntamiento como "Madrid será la tumba del gasoil", "Queremos respirar un aire mejor" Una vez llegados a Puerta del Sol, los organizadores han leído un manifiesto en el que critican la actitud de la Comunidad de Madrid por el "boicoteo partidista" hacia Madrid Central.

La manifestación ha acabado reivindicando "lo más importante" que es el aire limpio, la puesta en Marcha de Madrid Central "sin retrasos ni recortes" y la ampliación de estas medias al resto de la ciudad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central