Denuncian el abandono de la Vía verde del Tajuña arrasada por las inundaciones

Denuncian el abandono de la Vía verde del Tajuña arrasada por las inundaciones

La Vía verde del Tajuña va desde Arganda del Rey hasta Ambite. A la altura de Orusco, el camino está destrozado. Las inundaciones del mes de septiembre dio la puntilla a una zona abandonada desde hace tiempo. En cuanto llueve, el arroyo Valdeolmeña se desborda anegando el terreno y formando una laguna.

Los vecinos que viven a pie de rio, como Luisa, denuncian sentirse olvidados. Han estado tres meses con muchas dificultades para acceder a sus viviendas. "No podíamos entrar, ni salir". Su huerta ha sido devastada por el agua.

Esta vía es transitada diariamente por los vecinos de Orusco y por ciclistas. Uno de ellos nos alertó de un peligro. En una de las zonas, el río se ha llevado parte del camino. Todo un peligro. "Hasta que no pase una desgracia y un niño se caiga, no van a tomar medidas. Es una pena ".

En la Vega del arroyo, se pueden ver parachoques de coches entre la maleza, contenedores, juncos y broza. Lo más sorprendente es que los dueños de todas estas parcelas no pueden limpiar sus tierras porque pueden ser denunciados y multados por la Confederación hidrográfica del Tajo.