Denuncian que Getafe va a desmantelar la unidad de atención a las víctimas

Denuncian que Getafe va a desmantelar la unidad de atención a las víctimas

En Getafe, los sindicatos denuncian que el ayuntamiento va a desmantelar la unidad de policía municipal para atender a las víctimas de violencia de género.

Dicen que pasara de 16 efectivos a cinco. El ayuntamiento dice que es falso y que, de hecho, reforzara el servicio.

La unidad de la policía municipal de Getafe para atender a las víctimas de violencia de género en el aire. Los sindicatos denuncian que el ayuntamiento va a demantelarla. Pasaría de 16 efectivos que la forman ahora a tan sólo 5. el gobierno municipal dice que eso es falso y que lo que va a hacer es reforzar el servicio.

El anuncio de la reducción drástica de la unidad de violencia de género. La hacían los mandos de la policía local hace unas semanas.

Reestructuración que supone, según los sindicatos, pasar de 14 agentes y 2 cabos en labores de atención a las víctimas a tan sólo 4 agentes y un oficial coordinador.

Ahora Getafe y Partido Popular han pedido explicaciones en pleno a la alcaldesa. Sara Hernández califica de rumor el anuncio de desmantelamiento, y dice que serán 36 los agentes operativos, además de especializar a todos.

Los sindicatos ven en esta reorganización una fórmula del equipo de gobierno para asignar a dedo determinadas plazas.

En la actualidad, la policía local atiende a setenta mujeres en Getafe por violencia de género y el pasado año la unidad efectuó alrededor de 4.000 intervenciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Getafe