Decenas de niños acampan en el Museo de Ciencias Naturales en apoyo a la investigación

Decenas de niños acampan en el Museo de Ciencias Naturales en apoyo a la investigación

Decenas de niños y sus familias han disfrutado la pasada noche de una acampada en el Museo de Ciencias Naturales. Han disfrutado de experiencias relacionadas con la paleontología y la ecología a través de talleres y juegos didácticos. Todos ellos han dormido junto a meteoritos, minerales y ejemplares de dinosaurios, entre otros, mientras conocían el trabajo que realizan los geólogos.

Se trata de una de las más de 60 actividades que se desarrollan en la Noche Europea de los Investigadores, que se celebra en 300 ciudades europeas de 27 países, además de Buenos Aires por segundo año consecutivo, con el objetivo de acercar la figura del investigador a la sociedad.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid constituye una manera diferente de adentrarse en el ámbito científico-tecnológico y una oportunidad única de poder hablar con científicos de diferentes nacionalidades, lo que la convierte en una cita ineludible para todos los amantes de la ciencia en nuestra región.

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, se ha acercado al museo para desayunar con ellos. y ha insistido que "cuidar la ciencia" es una prioridad del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Según Aguado, la ciencia es "la palanca del progreso de cualquier sociedad". Por ello, ha recordado que en esta nueva legislatura se ha autorizado 700 nuevas plazas para docentes e investigadores o la creación de la concejalía "exclusiva" para la Ciencia, Innovación y Universidades.

Además, ha añadido que espera que los niños que han pasado la noche en el museo puedan ser investigadores en un futuro. "Si no apoyamos a la ciencia, no avanzaremos como sociedad", ha asegurado.