La DGT multa por exceso de velocidad a 29.000 conductores en una semana

La DGT multa por exceso de velocidad a 29.000 conductores en una semana

La Dirección General de Tráfico denunció a un total de 28.969 conductores por exceso de velocidad durante la campaña de vigilancia y control de la velocidad que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desarrollaron entre el 6 y el 12 de julio, en 2.544 puntos.

Durante la campaña, según informó este viernes la DGT, los agentes han controlado a 550.267 vehículos, 164.853 vehículos más que en la campaña del año anterior.

Las vías convencionales siguen registrando los mayores excesos de velocidad. En concreto, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados en vías convencionales fue de 111 km/h, lo que supone circular a 21 km por encima del límite genérico permitido en estas carreteras.

Un total de 7 conductores fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, tal y como recoge el Código Penal.

Asimismo, el 61% de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías. Al 27% del total de los denunciados, (7.951) se les notificó la denuncia en el momento al ser parados e informados por los agentes de tráfico.