La DGT lanza una campaña para aumentar al seguridad de los ciclistas

La DGT lanza una campaña para aumentar al seguridad de los ciclistas

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará este fin de semana una campaña especial de control de las carreteras frecuentadas por ciclistas con el fin de reducir la siniestralidad e incrementar su seguridad en una época del año en que se incrementa la presencia de usuarios de la bicicleta en las vías interurbanas.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán este fin de semana la vigilancia en las carreteras con una elevada circulación de usuarios de bicicleta y en las 'rutas ciclistas protegidas' para que los conductores respeten las normas sobre la distancia lateral de al menos 1,5 metros en los adelantamientos, la velocidad y las maniobras antirreglamentarias.

Además, los agentes aumentarán los controles preventivos de alcohol y drogas en esas vías interurbanas, así como en las vías de acceso a las rutas más frecuentadas por ciclistas, según informó la Dirección General de Tráfico.

En suma a la presencia de los agentes en carretera, también se vigilará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT para que la convivencia de ciclistas con el resto de vehículos sea la adecuada.

Seis de cada diez desconocen la normativa

Por otro lado, seis de cada diez españoles desconocen la normativa sobre circulación de bicicletas, incluidos cuatro de cada diez usuarios de bici, motivo por el cual, durante la campaña, los agentes recordarán a los conductores que paren e identifiquen las normas a cumplir, tanto si es conductor de una bicicleta o si se es conductor de cualquier otro vehículo.

Por ejemplo, el vehículo que adelante a un ciclista o conjunto de ellos debe ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario de la calzada, puede rebasar la línea continua y hacer la maniobra siempre en condiciones de seguridad y con una distancia de seguridad mínima 1,5 metros, entre otras normas que, a buen seguro muchos desconocen.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de DGT