Concentración en la Plaza Mayor contra la violencia de género

Concentración en la Plaza Mayor contra la violencia de género

Este domingo, la Plaza Mayor ha sido escenario de una concentración para exigir que se elimine la lacra de la violencia contra la mujer, ya que este lunes es el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El peso de la protesta lo ha llevado la Asociación mujeres de negro. Aseguran que la única forma de luchar contra ella es hacerlo desde la educación, publicidad, ámbito familiar y social. "Nosotros denunciamos los hecho, pero también que no se tomen medidas para que esta situación cambie", señaló María José Sanz.

No habrá declaración institucional contra la violencia de género

Por primera vez, ni la Asamblea de Madrid ni el Ayuntamiento de la capital emitirán declaraciones institucionales contra la violencia de género. El Partido Popular y Ciudadanos reconocen que VOX ha roto el consenso.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado que el Ayuntamiento no haya llegado a un consenso para hacer una declaración institucional contra la violencia machista de cara al 25-N, que este lunes conmemora el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Lamento profundamente que VOX no quiera sumarse a esta declaración institucional y lamento que no haya unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Madrid", aseguró Almeida. "Lamento que también la izquierda quiera sacar un rédito político de esta situación que no conoce ni de posicionamientos, ideologías ni enfrentamientos", apostilló el regidor.