La Comunidad amplía el plazo de solicitud de ayudas para la compra de vehículos eléctricos

La Comunidad amplía el plazo de solicitud de ayudas para la compra de vehículos eléctricos

La Comunidad de Madrid ha ampliado hasta el 24 de noviembre el plazo de solicitud de las ayudas para fomentar la compra de vehículos eléctricos cero emisiones (bicicletas, patinetes y ciclomotores), que finalizaban este domingo y a las que el Gobierno regional ha destinado un total de 3 millones de euros.

Hasta la fecha se han registrado un total de 1.778 peticiones para acceder a los incentivos, aprobados el pasado octubre por el Ejecutivo regional y que se concederán de forma directa y por orden de solicitud.

Pueden solicitarlas quienes hayan adquirido a lo largo de este año un vehículo de cero emisiones (patinete, bicicleta o ciclomotor), y también los ciudadanos que decidan achatarrar su vehículo de más de 10 años o que carezca de distintivo ambiental. Toda la información, en www.comunidad.madrid.

Plan Renove, hasta el 31 de diciembre

También está abierto el plazo de solicitud para optar al Plan Renove que ofrece el ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la compra de vehículos más limpios y eficientes. En esta ocasión, es el propio comprador y no el concesionario quien debe realizar las gestiones a través de un formulario electrónico disponible en sede.serviciosmin.gob. Se debe incluir la cuenta bancaria, anexar la ficha técnica (tarjeta ITV) del vehículo adquirido, el permiso de circulación, el documento justificativo de pago de la factura de venta y la documentación del vehículo achatarrado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vehículos eléctricos