Comienzan a usar robots para limpiar los exteriores de los rascacielos

Comienzan a usar robots para limpiar los exteriores de los rascacielos

Los grandes rascacielos comienzan a usar robots para realizar la limpieza de exteriores, ya que al tratarse de un trabajo tan complicado hay que extremar las medidas de seguridad, y prestar atención al material y las herramientas que se usan para minimizar riesgos.

En ciudades como Hong Kong existen 43 edificios que superan los 200 metros de altura. En Chicago, cuna de los rascacielos, por ejemplo, existen 19 construcciones de tales características, por lo que se usan góndolas para su limpieza.

¿Cómo funcionan?

Las góndolas son una plataforma en forma de cesta que se cuelga en el aire para que los trabajadores puedan realizar la limpieza mientras se mueven por los raíles. De esta forma pueden desplazarse sin problema tanto en vertical como en horizontal.

Método con arnés

Hay otro método de limpieza de ventanas que es con arnés, lo que es mucho más peligroso. El trabajador se descuelga por la fachada acristalada, quedando suspendido. Este procedimiento sólo se utiliza en las ocasiones en las que no puede hacerse de otro modo.