Collado Villalba dividido en dos por las restricciones decretadas por la Comunidad de Madrid

Collado Villalba si dividen dos este lunes por las restricciones decretadas por la Comunidad el Madrid para el Area de Salud Sierra de Guadarrama. La calle Real hará de frontera imaginaria de la zona afectada por las limitaciones a la movilidad y restricciones de horarios y comercios.

La zona el área básica de Salud Sierra de Guadarrama comprende desde la estación de ferrocarril al Zoco, la calle Real los números impares, todo Juan Carlos l en paralela a la via del Ferrocarril de Segovia lo comprendido entre medias y llegaría hasta la Urbanización Somosierra. Además, Urbanizaciones Albasierra, Parque Sierra, Entresierras y el barrio del Gorronal.

Restricciones movilidad

En estas zonas básicas, se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro del municipio salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Como venía ocurriendo en las semanas anteriores, se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles.

Aforos y horarios

Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Los establecimientos de hostelería y restauración tienen limitado el aforo al 50 por ciento, tanto en espacios interiores como exteriores, y no estará permitido el consumo en barra.

La ocupación de mesas será de un máximo de seis personas, no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22 horas y deberán cerrar a las 23 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

Los aforos en el comercio se bajan al 50 por ciento y su cierre será a las 22 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales.

Por otra parte, la actividad que se realice en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas se limita al 50 por ciento.

Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el sesenta por ciento en espacios exteriores. Se podrá realizar en grupos máximos de seis personas. Además, se supende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Collado Villalba