Cerca de un centenar de personas participan en la carrera inclusiva de Ecovidrio en última etapa de La Vuelta 2018

Cerca de un centenar de personas han participado este domingo en el centro de Madrid en la carrera inclusiva organizada por Ecovidrio y elHospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en la última etapa de La Vuelta Ciclista a España 2018.

Según ha informado la organización en un comunicado, durante esta jornada, los participantes han podido recrear la experiencia derecorrer el tramo final de la competición como lo viven los ciclistas profesionales.

El embajador de la campaña de Ecovidrio 'Recicla vidrio y pedalea' -dentro de la cual se enmarca esta iniciativa-, el ciclista Oscar Pereiro, se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de esta iniciativa.

"El deporte es una herramienta vital para la integración de las personas con discapacidad. La campaña 'Recicla vidrio y pedalea' es una mezcla perfecta de concienciación en el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio", ha explicado Pereiro.

Dentro de la campaña se ha diseñado un miniglú conmemorativo cuya imagen está inspirada en "lugares emblemáticos" de La Vuelta 2018. Estos se han construido con el fin no sólo medioambiental sino también social, ya que los fondos que se recauden de su venta serán donados al Hospital de Parapléjicos de Toledo para la adquisición de handbikes.

"El uso de estas bicicletas adaptadas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes, por lo que la iniciativa 'Recicla vidrio y pedalea' es una magnífica forma de dar visibilidad al problema y de ayudar en la adquisición de las mismas para la prontarecuperación de nuestros pacientes", ha asegurado el Responsable de Deportes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, José Miguel López.

Por otro lado, Ecovidrio ha presentado, dentro del acto celebrado este domingo en Cibeles, los contenedores de vidrio adaptados a personas con movilidad reducida. Una iniciativa que, según ha destacado el representante de Ecovidrio Jose Luis Magro, "pretende dar un acceso universal a toda la sociedad y facilitar el reciclaje de los envases de vidrio".

Durante 2017 se reciclaron en España 789.235 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,9 kilogramo por habitante y 64 envases por persona. Además, Ecovidrio registró un incremento de la recogida selectiva del 5 por ciento respecto al año anterior.

También, ese mismo año se instalaron más de 6.200 nuevos contenedores incrementando el parque en un 3 por ciento, hasta los 218.146. Esta cifra convierte a España en uno de los países "mejor contenerizados de Europa" con un iglú verde por cada 213 habitantes.

Mejores Momentos

Programas Completos