Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCION

Casado propone un pacto de Estado para dedicar el 2% del PIB a investigación

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ofreció este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, legar a un acuerdo de Estado en investigación para dedicar “desde ya” un 2% del PIB español al sector de la investigación. “Ahora se habla mucho por el Covid-19, pero es fundamental para combatir enfermedades y mejorar la salud de muchos enfermos”, remarcó.

En este sentido, recordó que ya planteó a Sánchez un pacto de Estado sanitario que contemplase el sector de la investigación, la industria nacional, la atención primaria y a los mayores. “No ha sido posible por parte del PSOE, pero no perdemos la esperanza”, remachó.

Igualmente, reclamó que “sigamos invirtiendo en este sector y en especial en la investigación”. “El sector de la biotecnología en España ha demostrado que es competitivo, que ha estado también en los programas de investigación más avanzados a nivel mundial, pero necesitan recursos privados y públicos”, señaló Casado.

Asimismo ofreció la “plena colaboración” de su formación “para que el calendario de vacunación se haga de inmediato, como en otros países” del entorno europeo.

Desde Murcia, tras su visita a la empresa de distribución farmacéutica Hefame, el presidente de los populares lamentó que hayan perdido la vida “70.000 españoles” a causa de la pandemia del coronavirus.

Agradeció a la industria farmacéutica su trabajo durante la emergencia sanitaria y reconoció la labor de sus profesionales “también arriesgando su vida” para “dar afecto y confianza a tantos españoles que han pasado esta enfermedad”.

“Hoy precisamente nos anunciaban que van a ser de las primeras empresas en España y en Europa que van a tener equipos de congelación para poder distribuir las primeras vacunas a casi 85 grados bajo cero, garantizando que ese suministro llegue a los centros de salud y hospitales en perfectas condiciones para que se aplique cuanto antes”, informó.

En este sentido, el líder de la oposición recalcó que “sabe el Gobierno de España que tiene la plena colaboración del PP para que el calendario de vacunación se haga de inmediato, como en otros países”, y citó el caso del Reino Unido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Casado