Casado critica a Sánchez por callar sobre Venezuela en la cumbre iberoamericana

Casado critica a Sánchez por callar sobre Venezuela en la cumbre iberoamericana

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que en la Cumbre Iberoamericana a la que acude estos días en Guatemala "no ha dicho nada sobre el dictador Maduro, ni Ortega, ni el sucesor de los Castro", por lo que el popular considera que "es muy duro con los muertos y muy cobarde con los vivos". "¡Qué vergüenza para España!", ha exclamado.

Durante un acto con apoderados del PP en Córdoba en el segundo día de campaña de las elecciones andaluzas, Casado ha apuntado que estas cumbres son "de los proyectos de política exterior más importantes que ha dado España en los últimos años y con el gran apoyo de los jefes de estado que ha habido en la Corona española y los presidentes del Gobierno sucesivos", con "un buen papel" de Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Sin embargo, ha lamentado el "pésimo" papel de José Luis Rodríguez Zapatero, "defendiendo a Ecuador y Bolivia", entre otros, y "qué mal papel hace Pedro Sánchez", sobre quien ha dicho que con el 'Brexit' y el efecto en Gibraltar "dice que a lo mejor no puede venir a la campaña andaluza un segundo día".

En cambio, ha advertido que "sí está en una cumbre iberoamericana con varios jefes de estado que le han pedido a España, a la madre patria como dicen ellos con cariño", aseverando que "los españoles no colonizaban, sino que lo que se hacía era tener una España más grande y después de las independencias ha seguido una relación excelente con las repúblicas iberoamericanas", pero ahora han pedido a Sánchez "acabar con la dictadura de Venezuela".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Casado