Cara a cara subido de tono entre Casado y Sánchez en el pleno de investidura

Cara a cara subido de tono entre Casado y Sánchez en el pleno de investidura

La situación política de Cataluña, el fin de ETA y las acusaciones cruzadas por la corrupción han crispado el cara a cara que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han vivido durante el debate que ha arrancado este sábado en el Congreso de los Diputados.

Casado pide a Sánchez que aplique el 155 en Cataluña si Quim Torra no deja la presidencia

La mano tendida del secretario general del PSOE a Casado para lograr "grandes consensos", al final de su respectivo cara a cara, no ha soslayado el tono enrarecido, y en ocasiones bronco, que han usado los representantes de las dos principales fuerzas parlamentarias durante la sesión de investidura.

Con su bancada puesta en pie ha subido Casado a la tribuna de oradores, y tras censurar el "Gobierno de pesadilla" que propone Sánchez si sale adelante la investidura, el líder del PP le ha instado a que actúe contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, si no abandona el cargo "en las próximas horas" una vez ha acordado la Junta Electora Central su inhabilitación.

Las claves y anuncios principales del discurso de investidura de Pedro Sánchez

A estos reproches ha contestado Sánchez con otras acusaciones. A su entender, Casado es capaz de usar "todo tipo de artimañas jurídicas y extrajurídicas" para "tratar de sabotear la formación de Gobierno". Se ha referido a las decisiones de la Junta Electoral Central sobre Quim Torra y Oriol Junqueras.