Casado: el PP ha "captado el mensaje" tras un resultado "muy malo"

Casado: el PP ha "captado el mensaje" tras un resultado "muy malo"

El líder del PP, Pablo Casado, ha confesado este sábado que esta organización política "ha captado el mensaje" tras un resultado "muy malo" en las elecciones generales del 28A, y ha dicho que "la remontada" de un "partido abierto" se inicia "hoy, aquí, en Galicia".

De este modo se ha pronunciado en su primer acto político con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de que el máximo mandatario gallego haya reconocido esta semana que el PP ha hecho las cosas mal en la última campaña electoral al dar unos giros "que no han sido los adecuados".

En el área recreativa de A Magdalena, en el municipio coruñés de O Pino, Casado, ante más de cinco mil militantes y simpatizantes del PP, ha señalado: "Somos conscientes de los errores; estamos dispuestos a mejorarlos".

Y, así las cosas, ha reclamado para las europeas, las locales y las autonómicas: "Unamos el voto en torno al PP" porque "en España solo hay un partido de centro derecha que es el PP; el resto que se definan ellos".

Casado ha mostrado su admiración por las siglas a las que él representa, pues cuando vienen mal dadas el PP "saca raza, saca coraje y mira hacia adelante", y por esta razón ha recordado que precisamente lo importante ahora "no es mirarnos el ombligo" y sí estar "dando el callo".

"Una vez más el 26M volveremos a ganar para servir a España" como nadie más sabe hacerlo, ha enjuiciado, y, tras compartir que todo lo que es se lo debe a la afiliación de base, ha hecho un símil posterior con el Camino de Santiago, ruta por la que, ha contado, peregrinó hace dos años, para simbolizar que es llegar "al mismo punto", la emblemática plaza del Obradoiro, desde "muchos lugares distintos".

Se acabó el duelo

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, trasladó este sábado al líder del PP, Pablo Casado “dos mensajes”: que “se acabó el duelo, la decepción” por la derrota en las elecciones generales y que “para unir el voto y remontar” hay que “aceptar los errores” y “tener espíritu ganador”.

Durante su intervención Feijoó reconoció que la jornada electoral del pasado domingo fue “dura” y dijo ser “consciente” de que “todos” los dirigentes del PP “deben una” a quienes confiaron en este partido.

Se disculpó ante los 4.356.000 votantes del PP por la “decepción” y agradeció a Casado que “dé la cara” por todos ellos. No obstante, llamó la atención ante el hecho de que los votantes del Partido Popular forman parte de los “más de diez millones” de españoles que votaron para que “no gobernase el socialismo más radical con el populismo y el nacionalismo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP