Carmena quiere que el Ayuntamiento entre en el accionariado del Metro

Carmena quiere que el Ayuntamiento entre en el accionariado del Metro

Manuela Carmena e Iñigo Errejón han dado hoy el pistoletazo de salida conjunto a la plataforma Más Madrid en un acto abierto en La Nave de Villaverde frente a 2.000 personas, donde ambos han insistido en un mismo mensaje: Quieren "gobernar para todos", abogando por "sustituir la competición y la zancadilla por la colaboración".

La alcaldesa, en un acto en que ha estado muy presente todo lo público, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid quiere la próxima legislatura entrar en el accionariado del Metro de Madrid. En este sentido, Iñigo Errejón ha acusado a la Comunidad de Madrid "de estar utilizando el Metro como rehén para intentar boicotear Madrid Central". La respuesta de Carmena contundente: el Ayuntamiento "quiere comprar el Metro", es decir, entrar de nuevo en el accionariado porque es "el sistema sanguíneo de la movilidad colectiva".

EDUCACIÓN PÚBLICA PARA COMBATIR LA DESIGUALDAD

El tema principal del encuentro ha girado en torno a la educación pública. Iñigo Errejón, en este sentido, ha señalado que quiere que la Comunidad de Madrid se convierta "en una escuela de oportunidades" y ha anunciado la construcción de "una red pública de escuelas infantiles en la Comunidad de Madrid". "Eso es lo que permite que haya conciliación familiar", remarcó.

En este sentido, la alcaldesa ha ensalzado las escuela infantiles municipales y ha recordado que "la educación es competencia de la Comunidad de Madrid, pero sin embargo el ayuntamiento oferta actividades que después la Comunidad rechaza. Este año, por ejemplo, más de 80 niñas y niños de Vallecas se van de intercambio a aprender ingles".

Ambos han abogado por la mejora de las educación pública para que, independientemente del distrito en el que se nazca, la calidad educativa sea igualitaria para todos los madrileños.

"Hemos construido 13 (escuelas infantiles), todas gratuitas, ¿y cuántas ha hecho la Comunidad? Ninguna, ésa es la diferencia", ha manifestado la alcaldesa.

Tanto Carmena como Errejón han insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento y la Comunidad trabajen de forma coordinada para que "dejen de desafinar y toquen la misma partitura".

Otras medidas sobre las que han charlado Carmena y Errejón han sido el impulso del consumo de "kilómetro centro", la movilidad, el control de los pisos turísticos y viviendas de protección y la "feminización" de las instituciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones a la Alcaldía de Madrid 2019