Carmena ve "imposible" aprobar 'Madrid Nuevo Norte' antes de las elecciones

Carmena ve "imposible" aprobar 'Madrid Nuevo Norte' antes de las elecciones

Quedan siete días para las elecciones autonómicas y municipales, y la Comunidad de Madrid ha movido ficha, con 'Madrid, Nuevo Norte', que incluye la construcción de 10.500 viviendas al norte del Paseo de la Castellana. Ahora, tras remitir este lunes el informe de impacto ambiental, el proyecto se tendrá que votar en un Pleno Extraordinario antes del 26 de Mayo.

El presidente regional en funciones, Pedro Rollán, se ha mostrado convencido de que su aprobación será posible antes del 26-M, "Mañana, a las 8.30 de la mañana, el Ayuntamiento de Madrid estará formalmente informado, comunicado, del visto bueno a la operación de Madrid Nuevo Norte", un proyecto que lleva "casi 25 años intentando salir adelante, entre diferentes administraciones", ha dicho.

Aunque el Gobierno de Manuela Carmena presentó el 21 de marzo la solicitud de la Declaración ambiental estratégica, y que la Comunidad de Madrid tenía de plazo límite para pronunciarse hasta el 21 de septiembre, "sin embargo se ha pronunciado en dos meses menos un día".

Carmena no lo ve posible

Siete días, es el margen que tiene el Ayuntamiento. Carmena asegura que a día de hoy no ha recibido ninguna documentación y considera escaso el tiempo que tiene de maniobra para llevar el proyecto al Pleno. Manuela Carmena, ha asegurado este domingo que es "imposible" aprobar ahora 'Madrid Nuevo Norte', antes de las elecciones, "con las fechas en la mano" pues solo tendrían una semana para convocar un Pleno y una comisión municipal de urbanismo.

Carmena ha mostrado su sorpresa por la noticia, porque aunque "la Comunidad de Madrid lleva prometiendo que iba a hacer lo posible" no les ha comunicado "nada" y "a estas alturas" el Consistorio no tiene "ninguna documentación de la Comunidad de Madrid", según ha señalado.

"Les hemos pedido que cuanto antes nos lo manden para intentar poderlo aprobar, lo que ocurre es que en las fechas que estamos da la impresión de que no se cuándo va a llegar, pero de que va a ser imposible", ha apuntado Carmena

El Gobierno de Carmena se inclina por tanto por no llevar a votación este proyecto para construir 10.500 viviendas y un gran centro de negocios en el norte de la capital en la semana de las elecciones municipales,

El informe definitivo de 'Madrid Nuevo Norte', además de las viviendas, incluye instalaciones del Canal de Isabel II, construcción de tres nuevas paradas de Metro y el acondicionamiento de las carreteras circundantes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Operación Chamartín