Calvo: Al Gobierno no le temblará "la mano" para tomar "decisiones firmes"

Calvo: Al Gobierno no le temblará "la mano" para tomar "decisiones firmes"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha advertido este domingo de que al Ejecutivo no le va a "temblar la mano" para tomar "decisiones firmes" respecto a la crisis en Cataluña "ni tampoco para dialogar" y buscar "una salida política".

"No nos va a temblar la mano si hay que tomar una decisión más importante, pero tampoco nos va a temblar la mano para dialogar en el marco de las leyes", ha defendido Calvo en un acto de precampaña del PSOE en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

"La misma mano que tomará decisiones firmes es la misma que se tenderá para buscar una salida política", ha agregado.

"La misma mano que tomará decisiones firmes es la misma que se tenderá para buscar una salida política" a la situación en Cataluña, ha agregado.

Calvo, que este domingo ha asistido además a la reunión del comité de seguimiento de la crisis catalana, ha señalado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no acaba de enterarse de que es el presidente de todos los catalanes" y que "tiene que condenar la violencia en su propio territorio".

La vicepresidenta ha denunciado "el daño que esa parte violenta de los catalanes está provocando a la tranquilidad" y a la "convivencia" e "incluso a la economía catalana, y ha señalado que el Gobierno central "está reaccionando de manera prudente, firme y proporcional" ante la crisis.

Asimismo, ha calificado la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "absolutamente impecable" y ha alabado la "profesionalidad" y "responsabilidad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.