Cae una red internacional de narcotráfico

Cae una red internacional de narcotráfico

Los detenidos en los últimos días en varios puntos de España en posesión de 650 kilogramos de cocaína, varios de ellos en la provincia de Pontevedra, integraban una red internacional de narcotráfico, informó hoy la Policía.

La Policía Nacional subraya que la operación, en la que se produjeron más de diez arrestos, se desarrolló en colaboración con agencias de Colombia y Estados Unidos y ha permitido "desarticular una organización narcotraficantes".

Los investigadores localizaron un chalet, utilizado como almacén de seguridad y hallaron la droga ocultada en un vehículo "caleteado", indica la nota, y añade que el total de detenidos es de seis en Galicia y cinco más en Madrid.

Fuentes policiales indicaron ayer que había quince personas arrestadas, de ellas diez en la provincia de Pontevedra, siete de ellos en la capital y otros tres en Ribadumia, además de otros cinco en Madrid.

Según la nota policial, las autoridades americanas alertaron inicialmente de que "varios sujetos de origen gallego se encontraban en Colombia negociando la adquisición de una partida de sustancia estupefaciente".

Añade que "las primeras pesquisas permitieron a los investigadores identificar a varias de las personas implicadas en diferentes puntos de España", incluido en Madrid, Orense y varias localidades de la comarca pontevedresa del Salnés.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Narcotráfico