Casado alerta de que el Gobierno "va a poner en riesgo" con los Presupuestos "lo que veníamos conquistando"

Casado alerta de que el Gobierno "va a poner en riesgo" con los Presupuestos "lo que veníamos conquistando"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado anunciados "es un programa electoral", y ha dicho que "suben los impuestos para poder gastar más y despilfarrar", criticando "la receta socialista de siempre: más gasto, más impuestos, más déficit, más deuda, y por tanto más desempleo", lo que "nos llevará al paro masivo de nuevo". "Es un desastre de Presupuestos que viene a poner en riesgo lo que veníamos conquistando", ha advertido.

Ha dicho que los Presupuestos "van completamente en la dirección equivocada", y ha incidido en que el PP no va a dejar que "arruinen de nuevo" a España. "El PP no va a aprobar ni esos presupuestos, ni el techo de gasto, y va a denunciar lo que pretenden hacer y espero que otros partidos, como PNV o como los partidos nacionalistas en Cataluña, tengan muy en cuenta lo que les están pidiendo aprobar".

Casado, en Málaga, donde ha clausurado un acto con motivo del Día de la Hispanidad ante más de 1.700 personas, se ha referido al que ha dicho es el "vicepresidente económico" del Gobierno del PSOE, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha incidido en que "es el que manda sobre la economía de España".

Sobre las cuentas, ha dicho que "no hay cuantificación, ni sumas, ni partidas de ingresos ni de gastos, es tomadura de pelo", asegurando que en 50 páginas hay "42 que hablan de expansión de gasto", preguntándole al presidente del Gobierno si no recuerda lo que pasó con el expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero.

"No es consciente de que Zapatero recibió un país en 2004 con un crecimiento económico, con una calificación de triple A, creando empleo, y no se dan cuenta de lo que pasó dos o tres años después", ha dicho, criticando que, ahora, Pedro Sánchez propone "lo mismo".

"EL GRAN FICHAJE" EN ECONOMIA

Por otro lado, ha ironizado con que le parece "un gran fichaje de Sánchez, porque Iglesias tiene un currículum envidiable en materia económica", añadiendo que "se fueron él, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, hace diez años a Bolivia, Ecuador", criticado que "asesoraron al Gobierno de Venezuela, el país, probablemente, más rico de todo el continente, con petróleo, minerales..., y se cargó la economía de Venezuela, hizo que no hubiera alimentos, que hubiera miseria, que no hubiera medicamentos en farmacias ni hospitales", aunque, "eso sí, que hubiera represión de la buena, en la calle".

En este sentido, ha contado que "el otro día tiraron por la ventana a un pobre chaval, de un décimo piso". "En Venezuela tiran a la gente por la ventana, torturan a diputados opositores, y eso es lo que asesoró el partido de Podemos", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Casado