Más de 3000 hombres y mujeres corren por la conciliación en Alcobendas

Más de 3000 hombres y mujeres corren por la conciliación en Alcobendas

En Alcobendas ha tenido lugar la carrera de obstáculos por la conciliación y la corresponsabilidad, organizada por el Club Malasmadres.

Según la convocatoria de las organizadoras, más de 3.000 mujeres y hombres han corrido para reivindicar la necesidad de una conciliación real en la primera carrera de obstáculos "Yo no renuncio".

Un grito que quieren que llegue a todo el mundo para conseguir el compromiso social que necesita la conciliación ya que "no renunciamos a nuestra carrera profesional, pero tampoco renunciamos a ver crecer a nuestros hijos", aseguran las madres convocantes.

Precisamente, en el acto la promotora de este club, Laura Baena, ha recordado que, personalmente, ella renunció, hace seis años, a su carrera profesional por ser madre, lo que derivó en la creación del club que hoy cuenta con 500.000 mujeres.

"La maternidad me alejó del deporte, presente en mi vida desde pequeña, por falta de tiempo y motivación. La necesidad de desconectar y tener tiempo para mí misma me motivaron a retomar el deporte en un momento en el que tenía mucho encima", ha relatado Baena.

La carrera también tiene el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de educar en igualdad y corresponsabilidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcobendas