Buscan a dos montañeros desaparecidos en el Nanga Parbat

Buscan a dos montañeros desaparecidos en el Nanga Parbat

Una de las últimas imágenes que llegan desde el Nanga Parbat, 8.126 metros en Pakistán. Una avalancha en pleno espolón Mummery. El británico Tom Ballard y el italiano Daniele Nardi intentaban coronar esta cumbre en invierno. Todo un reto para la Montaña Desnuda o Montaña Asesina, como se conoce a este monumental peñasco de granito y gneis, la novena montaña más alta del mundo, de nieve y hielo permanente.

Se da la trágica circuntancia de que Ballard es hijo de Alison Hargreaves, la primera mujer que ascendió el Everest sin ayuda, en 1995, y que falleció un año después mientras descendía el K2.

En el campamento base de esta otra montaña, la segunda más alta del mundo, se encuentra el escalador vasco Alex Txikon, que está a la espera de ser transportado en helicóptero hasta el Nanga Parbat para colaborar en las tareas de rescate.

El último contacto con ellos fue el pasado pasado domingo

Los helicópteros del ejército pakistaní creen haber localizado restos de la tienda de los alpinistas desaparecidos.

El último contacto con ellos fue el pasado pasado domingo, cuando Nardi telefoneó a su esposa.

En el peligroso ascenso del Nanga Parbat falleció hace dos años el alpinista vasco Alberto Zerain, junto al argentino Mariano Galván, a consecuencia de una avalancha.