Brote de gripe aviar en China en la región cercana al foco del coronavirus

Brote de gripe aviar en China en la región cercana al foco del coronavirus

El número de muertos por el coronavirus asciende a 304. Hay más de 14.000 infectados y en plena expansión del virus, en China se detecta otro brote de gripe aviar.

China aisla Wenzhou, de nueve millones de habitantes, la primera fuera de la provincia de Hubei, foco de la infección.

Solo podrá salir de la ciudad, cada dos días, una persona por familia y por un asunto de estricta necesidad. Se recomienda que nadie salga de casa excepto para ir al médico.

Solo podrá salir de la ciudad, cada dos días, una persona por familia

A Hunan han llegado 1.400 nuevos efectivos de sanidad militar para colaborar en los tatamientos.

Trabajarán en los dos hospitales construidos contrareloj, uno de los cuales, dotado con 1.000 camas, se abrirá este lunes.

En Filipinas, primer muerto por el patógeno fuera de China era un ciudadano chino, cuya mujer es el único caso de contagio confirmado hasta ahora en el país.

Este domingo entra en vigor en EEUU el cierre de fronteras para cualquier extranjero que haya estado en China en las dos últimas semanas, Medida a la que se acaban de unir Australia, El Salvador, Mongolia, Italia y Singapur.

8.000 aves han sido sacrificadas

Al tiempo, China reconoce un fuerte brote de gripe aviar en Hunan, provincia fronteriza con Hubei, cuya capital es Wuhan.

18.000 aves han sido sacrificadas frente al nuevo coronavirus, que tiene una tasa de mortalidad del 2%, la de la gripe aviar llega al 50%.