Bibiana Monje lleva su "Lacura" al Centro Cultural de la Villa

Bibiana Monje lleva su "Lacura" al Centro Cultural de la Villa
Bibiana Monje lleva su "Lacura" al Centro Cultural de la Villa

Varias mujeres invitan a reflexionar, en clave de humor, sobre la codificación de la identidad y las creencias culturales en la comedia "Lacura", de Bibiana Monje, una "auto ficción" que también protagoniza y que se estrena mañana en el teatro Fernán Gómez tras girar dos años por Canarias.

Programada en el marco del Festival Territorio Violeta, "Lacura" son tres actos codirigidos por Monje junto a Enrique Pardo y producidos por la compañía Impulso, que le han merecido tres Premios Réplica, entre ellos el de mejor actriz.

Con la creencia de que "el teatro está en la calle" y necesita "verdad", esta comedia llega a Madrid después de dos años de gira por la tierra natal de Monje, y estará en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez hasta el 24 de marzo y de allí girará por Albacete y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), entre otras localidades.

"Cuando alguien habla de dolor, no hay género"

"Cuando alguien habla de dolor, no hay género", explica la autora que añade que pese a que "Lacura" está impulsada por un proyecto feminista, "el trauma es un espacio común".

Su espectáculo, que aúna teatro, música y reproducciones audiovisuales, se completa con una agenda que incluye una Mesa de debate sobre igualdad en las artes escénicas, el 15 de marzo, así como un encuentro con el público el 14 de marzo y un taller de artes escénicas, impartido por Bibiana Monje.