Baltasar Garzón quiere sumar su plataforma a la de Carmena en Madrid

Baltasar Garzón quiere sumar su plataforma a la de Carmena en Madrid

El exmagistrado Baltasar Garzón quiere unir su plataforma, Actúa, al nuevo espacio municipal con el que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, buscará la reelección en los comicios de 2019 al considerarlo la única opción viable para concurrir a las elecciones.

El jurista ha expresado hoy su apoyo a la regidora madrileña y ha considerado que el proyecto que la exjueza encabezará en Madrid es "la única opción de izquierdas con garantías de éxito y solvencia de cara a los próximos comicios", según asegura Actúa en un comunicado.

De acuerdo a esta nota de prensa, Garzón no estaría interesado en formar parte, en primera persona, de la papeleta electoral en mayo de 2019. "Garzón no se ofrece ni se ha ofrecido a integrarse, por otro lado porque no tiene intención de estar en el proceso de las próximas Municipales", reza el comunicado.

"Actúa se siente identificada con sus planteamientos -los de Carmena- y no descartaría participar en esa plataforma ciudadana con alguna persona de un perfil que pueda complementar ese equipo futuro de la actual alcaldesa", asegura esta plataforma.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid