Ayuso propondrá a un pacto de  unidad para que no se generen "sentimientos regionalistas"

Ayuso propondrá a un pacto de  unidad para que no se generen "sentimientos regionalistas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propondrá en los próximos meses al resto de dirigentes autonómicos del país, independiente de su color político, firmar un pacto de unidad entre todos para evitar que se generen "sentimientos regionalistas".

"Si nos unimos entre nosotros vamos a demostrar que el Estado de las autonomías no ha fallado, que han fallado los políticos", ha subrayado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha reivindicado que España es un país donde los ciudadanos son "muy diferentes y muy plurales" pero tienen "un mismo proyecto común".

Tras compartir con algunos de sus homólogos "la preocupación" por el país, en la celebración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, Ayuso ha remarcado que son "muchas más cosas" las que unen a las regiones frente a las que los separan.

"Voy a buscar alianzas con los presidentes autonómicos que piensan lo mismo al margen de que luego ellos gestionen de una manera y yo de otra", ha asegurado. En este sentido, ha hecho hincapié en que no tiene miedo "a la pluralidad que hay en España" pero sí a "la insensatez, la irresponsabilidad y la fábrica de sentimientos".

Ayuso critica a quienes alimentan "una maquinaria independentistas", lo que considera "un auténtico negocio para mantenerse en las instituciones". A su parecer, cuando un dirigente alimenta la pertenencia a un lugar lo único que hace es "faltar al pacto con su país".