Ayuso cerrará las zonas con más de 500 contagios por 100.000 habitantes si se hace en toda España

Ayuso cerrará las zonas con más de 500 contagios por 100.000 habitantes si se hace en toda España

La Comunidad de Madrid aceptaría cerrar todas las poblaciones de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, como le exige el Gobierno de Sánchez, pero si la medida se aplica "en toda España", no solo en la Comunidad de Madrid, y si al mismo tiempo se hacen pruebas PCR en Barajas, AVE y Renfe. Así lo ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Unas medidas que ha verbalizado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, quien ha exigido criterios homogéneos en toda España para combatir la pandemia del Covid-19.

"La Comunidad de Madrid no se ha movido del entendimiento y ha sido el presidente Sánchez el que ha querido romper las reglas del juego. Y con qué criterios y con qué objetivos quieren imponer una restricciones en una comunidad autónoma y no en otras", ha reprochado.

"Se propone cerrar un distrito como Barajas pero no tomar ninguna medida en el aeropuerto de Barajas"

Por eso, ha aseverado que desde el Gobierno regional quieren saber por qué se "propone cerrar un distrito como Barajas pero no tomar ninguna medida en el aeropuerto de Barajas" y por qué "se propone cerrar un distrito como Atocha y no tomar ni una medida de control sobre las personas que llegan al AVE Atocha".

"Lo que pedimos es que no se actúe con arbitrariedad. Lo que queremos es que el Gobierno no renuncie a establecer esos criterios comunes para toda España y el Gobierno tiene que ejercer sus competencias de coordinación de las comunidades autónomas". ha insistido.

Hoy, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha trasladado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, "la necesidad de continuar con las reuniones" entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central para acordar conjuntamente las medidas en Madrid.

"Urge un alto el fuego político", ha escrito Aguado en su cuenta oficial de Twitter, donde ha señalado que los madrileños "merecen" acordar "conjuntamente" las medidas para proteger su salud, por lo que ha instado a estar " a la altura".