La Audiencia de Madrid juzga desde el lunes a seis presuntos integrantes de los 'Ñetas'

La Audiencia de Madrid juzga desde el lunes a seis presuntos integrantes de los 'Ñetas'

Desde este lunes la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a 6 presuntos miembros de la banda latina de Los Ñetas por los supuestos delitos de organización criminal, de lesiones con instrumento peligroso y otro de daños. Se enfrentan a una petición fiscal de 5 años y 10 meses de prisión cada uno.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los procesados pertenecen a la banda de Los Ñetas, fundada en 1979 en Puerto Rico. En la actualidad hay unos 125 miembros en la Comunidad de Madrid, según datos del Ministerio Fiscal.

Rivalizan por el control de varios barrios en Madrid. En la capital están en Vallecas, Villaverde y Arganzuela. Así como en localidades como Parla o San Fernando de Henares en la Comunidad.

La organización ha sido considerada ilegal como asociación criminal, involucrados en homicidios, robo con violencia, intimidación, coacciones, riñas tumultuarias.

Algunos de sus miembros han sido condenados por su pertenencia a la misma en diferentes sentencias de las audiencias provinciales de Madrid, Alicante y Barcelona.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bandas latinas