Arrimadas evita valorar la huelga de hambre y pide que no haya "privilegios"

Arrimadas evita valorar la huelga de hambre y pide que no haya "privilegios"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha evitado hoy valorar "una decisión tan personal" como es la de iniciar una huelga de hambre, si bien ha insistido en que no debe haber "privilegios" para los dirigentes independentistas que se encuentran en prisión preventiva.

En una visita a Premià de Mar (Barcelona), Arrimadas se ha referido al hecho de que los diputados de JxCat Jordi Sànchez y Jordi Turull hayan comunicado a la dirección del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) que inician hoy una huelga de hambre.

"No voy a comentar una decisión tan personal. Lo que sí que creo es que los políticos se tienen que enfrentar a la justicia y a la ley como cualquier ciudadano de a pie. No puede haber privilegios para los políticos. No puede haber políticos que piensen que pueden hacer lo que quieran y estar por encima del resto de la ciudadanía", ha recalcado.

Por su parte, el dirigente de Podemos, Rafa Mayoral, ha opinado que "imposibilitar que los procesados lleguen al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) no ayuda en absoluto a que podamos decir que en nuestro país hay juicios justos".

El secretario de Movimiento Popular de Podemos y diputado en el Congreso ha señalado que en la decisión de iniciar una huelga hambre "hay una cuestión de fondo, que es la de las garantías en los procedimientos judiciales". "Y, en este proceso, desgraciadamente, no se está produciendo un proceso con garantías", ha mantenido.

Mayoral ha agregado que "imposibilitar que los procesados catalanes puedan llegar al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos no creemos que ayude en absoluto para que podamos decir que hay juicios justos en nuestro país".El dirigente podemita ha considerado que el procedimiento judicial contra los dirigentes independentistas catalanes "no tiene ningún sentido, carece de fundamentos jurídicos y nos está conduciendo a un callejón sin salida".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cataluña